¿QUÉ ES EL APARATO DIGESTIVO?
Es un tuvo largo, con varias glándulas asociadas, cuya función es transformar los alimentos en sustancias más sencillas, fácilmente utilizable por el organismo
PARTES DEL SISTEMA DIGESTIVO
FUNCIÓN DE CADA ÓRGANO
BOCA: Es una cavidad hueca en la cual se encuentran los dientes, que son los encargados de triturar el alimento. En la boca encontramos la lengua, un músculo con gran cantidad de papilas gustativas, que ayudan en la masticación y mezcla de alimentos, facilitando su tránsito hacia el esófago.
FARINGE: Es una estructura con forma de tubo, con dos tejidos que está situada en el cuello y revestida de una membrana mucosa; conecta la cavidad bucal y las fosas nasales con el esófago y la laringe respectivamente, y por ella pasan tanto el aire como los alimentos.
ESÓFAGO: Una vez que la persona comienza a tragar, el proceso se vuelve automático. el cerebro envía señales a los músculos del esófago y la peristalsis empieza.
ESTÓMAGO: Después que el alimento entra al estomago, lo músculos del estomago mezclan los alimentos y el líquido con jugos digestivos. el estómago vacía lentamente su contenido, llamado quimo, en el intestino delgado.
INTESTINO DELGAGO: Los músculos del intestino delgado mezclan los alimentos con jugos digestivos del páncreas, hígado e intestino y empujan la mezcla hacia delante para continuar con el proceso de digestión.
INTESTINO GRUESO: El intestino grueso absorbe agua y cambia los desechos de líquidos a heces. La peristalsis ayuda a movilizar las heces hacia el recto.
RECTO: El extremo inferior del intestino grueso, el recto, almacena las heces hasta que las empuja fuera del ano durante la defecación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario